*Lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El huracán Beryl, se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; su centro se localiza a más de 3,000 km al este de las costas de Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

Sin embargo, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LLUVIAS INTENSAS 

Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.

 Adicionalmente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz.