• Víctor Culebro, otro más a la cuenta en un estado convulsionado por Rutilio Escandón Cadenas y que así lo entregará al próximo gobernador Eduardo Ramírez Aguilar
  • El nuevo mandatario tendrá que realizar una purga en los cuerpos policiacos estatales putrefactos de corrupción y apoyarse de la Federación para erradicar el excremento que le heredan

Por Isaac Mendiola/SFAS/Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; 29 de junio, 2024.- Otro a la lista negra de comunicadores acallados en este estado dominado por el crimen bajo la complacencia y el silencio cómplice de gobernantes en plena cuarta transformación.

Víctor Culebro Morales cubría notas de enfrentamientos y la violencia que azota este estado, originario de Jiquipilas, frontera con Oaxaca. Fue encontrado en el tramo carretero Tierra y Libertad en el kilómetro 20 más 400 de Ocozocoautla-Arriaga, balaceado y amordazado de pies y manos.

Seguramente otro crimen que quedará en los archivos de la Fiscalía que dirige Olaf Gómez Hernández, a como sucedió con el periodista de San Cristóbal de las Casas, Fredy López Arévalos.

Culebro, que dejó 2 hijos en la orfandad, pasó a engrosar la lista de comunicadores asesinados en este estado, donde ya es una mera cultura los asesinatos atroces, levantones, ejecuciones, decapitados, cobros de piso, extorsiones, entre otros delitos que mantienen en jaque a los chiapanecos.