• Ayer en Paraíso balacearon la casa de un tal René (a) Liyito, dejando un narcomensaje con amenazas de muerte contra el H y sus huestes
  • Hoy lo cumplieron asesinando a uno de los líderes de «La Barredora» frente a retén policiaco en Los Claustros de la carretera Villahermosa-Teapa; el crimen se lo adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación

Por Isaac Mendiola/SFAS/ Villahermosa, Tabasco; 21 de junio, 2024- No paran las ejecuciones en el «Edén del crimen», donde la guerra sin cuartel entre células de «La Barredora» no tiene fin. Anoche exintegrantes de este grupo criminal realizaron actos violentos en Paraíso.

Ahí balacearon la casa de un tal René mejor conocido como «Liyito», quien sería informante de Requena o el H, a quien, según narcocartulinas protegen desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los sicarios dejaron mensaje advirtiendo que morirían todos los que protege la policía estatal y que sean gentes de Requena.

EJECUTAN AL «GALLINON»

Hace unos momentos sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del fraccionamiento Los Claustros, por una taquería y una tienda de conveniencia, y a unos 10 metros de una caseta de la Policía Estatal, ejecutaron dentro de su auto color rojo, a un sujeto conocido como el «Gallinon», lugarteniente del «Lic Tomasín» y del «Poli», brazos de Requena o el H.

El crimen se lo adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aliado del «Mamado», quienes mantienen una guerra sin cuartel con «La Barredora» desde el año pasado.

No se descartan más acciones violentas entre ambos carteles antes aliados, porque después de dividirse, han sembrado el terror en territorio tabasqueño, como lo ocurrido hace unos minutos en la colonia la Manga II, donde balacearon a otro integrante de la mentada «Barredora».