• Junto a él, también fueron capturados varios integrantes de la banda involucrada en venta de drogas, robo de autos y asesinatos, según las autoridades

 

Por Agencias SFAS/Reforma, Chiapas, 18 de enero, 2021.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estales y ministeriales del Distrito Norte, lograron la aprehensión del líder de un grupo criminal que operaba en la zona norte de esta entidad chiapaneca.

Se trata del jefe de «plaza» de nombre Jesús y/o «Roberto N», quien según las autoridades federales y estatales, portaba un arma larga AR-15 al momento de su detención. Las investigaciones señalan que  este sujeto controlaba la venta de drogas, robo de autos y homicidio en esta región.

En el operativo para esta detención, las autoridades informaron que junto con el líder del citado grupo de delincuentes, fueron capturados Marco Antonio N» de 19 años de edad, le fue asegurado un fusil de asalto denominado  AR-15 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Jesús «N» es investigado por el crimen de un agente de seguridad.

Hipólito «N» de 41 años de edad, le fue asegurado una caja con 50 cartuchos útiles del calibre 5.56mm.

Alexander de 23 años de edad y a quien le fue asegurado una caja con 20 cartuchos calibre 5. 56 mm.

Irvin  Josia de 18 años de edad y  le fue asegurado un cargador de AR15 abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 5.56.

Los integrantes de la banda así como su «mando» al momento de su captura se trasladaban a bordo de una camioneta blanca, marca Ford, F-150, con placas de circulación VM5019-B del servicio particular de Tabasco, al parecer con reporte de robo.

De las primeras indagatorias en el actuar de este grupo delictivo, la Fiscalía de distrito norte tiene una orden de aprehensión en contra del líder de la banda por el delito de homicidio perpetrado en contra de un elemento de seguridad física de Petróleos Mexicanos ocurrido en la colonia la Unión de esta ciudad de Reforma entre otros presuntos actos delictivos.

Más tarde y bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por militares, agentes ministeriales y policías estatales todos las personas capturadas fueron custodiadas hasta las instalaciones de la Fiscalia General de la República (FGR) donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal señalados en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *